Acerca de «Vivir en beta»

Hablemos claro, si has llegado hasta este blog no es porque hayas buscado en Google la “reproducción del escarabajo pelotero”, sino porque estás interesado en mejorar aquellas circunstancias de tu vida que te molestan e impiden tu felicidad.

Suena bonito, ¿verdad? Pues vas a tener que currártelo.

El mundo tal como lo conocieron nuestros abuelos y  padres ya no existe. La sociedad, la economía y la cultura cambian tan rápido que lo que ayer era un valor seguro, hoy ya ha pasado a mejor vida.

Este blog surge como espacio donde poder compartir trucos, opiniones y consejos acerca de lo que puedes hacer para mejorar tu vida de forma significativa y adaptarte a este entorno tan dinámico.

De ahí “vivir en beta”, porque ya no existen las vidas completas, en las que estudias, te casas, trabajas en el mismo sitio toda la vida, compras una casa, tienes hijos, te jubilas y  mueres. Puede que todavía haya algún espécimen llevando esta vida, pero, créeme, no es lo común.

Hay un abanico enorme de factores que van apareciendo en nuestras vidas y nos llevan de un lado a otro sin que apenas tengamos tiempo de tomar el control.

Cada vez hay más distracciones que crean una realidad ficticia ante nuestros ojos. Pero también vivimos un momento lleno de oportunidades para formarse, viajar, e incluso conocerse más a uno mismo.

Dicho esto, creo que este blog te puede ayudar si:

  • Has decidido adoptar una actitud de crecimiento personal constante.
  • Necesitas incorporar nuevos hábitos en tu vida.
  • Necesitas recuperar tu equilibrio personal.
  • Te apetece poner en práctica buenos recursos y herramientas para mejorar tu vida.

 

Sobre mi

Hola, me llamo Raul y vivo en Madrid. Tengo 40 años y puedo decir, sin dudar, que me encanta mi profesión: programador web. Sin embargo, lo que realmente me ha apasionado desde niño ha sido todo aquello relacionado con el crecimiento personal, la psicología y el autoconocimiento.

Desde que tengo uso de razón recuerdo tener cierta tendencia a observar a los demás e imaginarme por qué son como son, cómo se ha forjado su personalidad.

Según iba creciendo, comencé a interesarme por todo aquello que veía por internet que servía para corregir cosas que no me gustaban en mi vida, como dejar de ser tímido, eliminar miedos y creencias limitantes, etc.

Tengo la suerte de tener una familia que siempre se ha interesado por aprender a potenciar su vida. Me encantaba leer libros de “autoayuda” que  había en las estanterías de mi casa.

Sin embargo, hubo un hecho que cambió mi vida de forma radical: me fuí a vivir a Escocia (Reino Unido). Lo que esperaba que fuera un año para aprender inglés y volver para encontrar un buen trabajo (para “toda la vida”, claro), se convirtió en una estancia de 7 años donde tuve que salir de mi zona de confort todo el tiempo (todo era nuevo para mí) y donde conocí gente maravillosa y viví experiencias de todo tipo.

Fue un cambio tan brutal a nivel personal, que empecé a empaparme de videos, libros y tutoriales sobre todo aquello que pudiera poner mi vida a otro nivel. Así, me interese por temas como psicología, mente humana, meditación, alimentación, etc.

Hoy, ya de vuelta en España, y a pesar del duro golpe de realidad que supuso volver a acostumbrarme a vivir aquí después de tanto tiempo, sigo más que nunca ampliando mi abanico de conocimientos de mejora personal.

Actualmente, vivo en mi país de origen, España, y comparto contigo las ideas y experiencias que he aprendido en vida a través de este blog.