Te metes en Google para buscar información sobre todas aquellas dudas sobre desarrollo personal que asaltan tu cabeza y de repente te encuentras con que hay un montón de blogs en Internet hablando de las mismas cosas.

Y ahora ¿a cuál hago caso? ¿Cuáles son los mejores?

Llevo muchos años interesándome por todo lo relacionado con el crecimiento personal y profesional, por lo tanto tengo la experiencia suficiente como “rata de internet” para saber cuáles son los blogs que realmente merecen la pena y donde encontrarás contenido valioso y real. Sin humos ni fuegos artificiales.

Es por eso que he decidido ponértelo fácil y crear esta selección, pequeña pero esencial, de blogs que cubren todos los aspectos del desarrollo personal y profesional del ser humano.

Por supuesto que hay muchísimos más y de muy buena calidad, pero aquí están los que más han influenciado en mi vida y que recomiendo al 100%.

Si quieres conocer más blogs de esta temática, te aconsejo que leas este post de Álvaro López en su blog autorrealizarte.com.

Antes de dejarte con esta lista tengo que decir que esta lista no es ningún ranking, es decir, no he seguido un orden de importancia de mayor a menor, simplemente que querido ponerlos tal cual.

NOTA: si eres capaz de leer hasta el final y se te da bien el inglés, el ultimo blog de esta lista te va a encantar…pero no hagas trampas y vayas directamente hasta el final sino quieres perderte el resto de blogs que te recomiendo…que te veo venir, 😃.

 

Vivir al máximo

Probablemente, el blog que más me ha inspirado a dar el salto en mi vida, de todos los que se encuentran en esta lista.

Es más, Ángel Alegre, su autor, tiene mucha culpa de que este blog que estás leyendo haya salido a la luz.

Habla de reinvención de vida, pero sobre todo de reinvención profesional, de perseguir tus sueños y dedicarte a lo que de verdad te apasiona.

Se nota que habla desde lo más personal, y cuenta sus experiencias en el camino hacia el éxito, de una forma bastante coloquial.

Sin lugar a dudas, lo más destacable son los artículos de invitados o los casos de éxito de personas que han alcanzado cierto grado de excelencia y éxito en distintas áreas del emprendimiento personal y profesional. Bastante inspirador.

 

Desarrollo personal  

Si escribes “desarrollo personal” en Google, este blog aparece en los primeros puestos. Normal, teniendo en cuenta que su blog se llama así y además lleva muchos años subiendo contenido de muy buena calidad.

Conocí este blog a través de su canal de YouTube, pero sus artículos no tienen desperdicio.

Abarca multitud de temas, entre ellos, éxito, productividad, psicología o finanzas personales.

He de decir que últimamente el blog se está centrando en temas de finanzas personales. No te puedes perder sus consejos.

Se nota que su autor y su equipo hacen una buena labor de investigación y recopilación de contenidos para luego dárnoslo “masticadito” y con un lenguaje fácilmente entendible.

 

Pensamiento positivo

En el caso de esta web, el blog es lo de menos. Lo de más, es la cantidad de información sobre desarrollo personal y profesional que podrás encontrar en forma de libros, seminarios, másteres y hasta un programa de radio.

Todo esto conforma el Instituto Pensamiento Positivo, y su cabeza visible es su fundador, Sergio Fernández.

Puedo decir que él fue mi mentor en la sombra, la persona que despertó en mí, a través de sus videos, audios y libros, las ganas de ser mejor persona  y alcanzar la vida de mis sueños.

Así que no es que te lo recomiende, es que si te interesa llevar tu vida a un nivel superior, sería un grave error no poner en practica todo lo que puedes aprender aquí.

Por último diría que su canal de YouTube no tiene ningún desperdicio. Pocas veces he visto en YouTube tanta información gratuita de calidad sobre desarrollo personal…así que ya estás viendo algún video.

 

Más y Mejor 

Como casi todos los blogs anteriores, a Isa y a Juanmi, fundadores de este blog, también les conocí a través de su canal de YouTube.

Para que veas que en YouTube  no solo hay clips de música o videos de animalitos haciendo moñerías.

Bueno, vamos al grano. Esta pareja, en la vida real y virtual, trata temas sobre emprendimiento y productividad, pero también tratan la mentalidad que debes adoptar para alcanzar el éxito tanto en lo personal como en lo profesional.

Lo más destacable para mí son sus numerosos consejos sobre cómo ser más productivo o cómo incorporar hábitos saludables en tu vida.

No se me olvidan tampoco sus entrevistas a expertos en distintas ramas del emprendimiento, y sus videos de viajes son una pasada…¿algo más? Descúbrelo tú mismo.

 

Lifehack 

Por fin, aquí tienes el blog de desarrollo personal que más lo peta en el mundo mundial.

Es más, si fuera un blog en vez de una persona, de mayor me encantaría ser este blog.

Vale, me he venido un poco arriba, pero es que no te imaginas la cantidad de contenido de calidad que ofrece en sus artículos con consejos súper digeribles para que los interiorices bien y mejores en áreas tales como salud, productividad, fitness, finanzas, o casi cualquier cosa que se te venga a la cabeza.

Lo único reseñable es que está en inglés porque es una web americana. Espero que no sea una pega en tu caso. De todas formas, siempre podrás usar el traductor del navegador para traducir la página al español.

Pocas veces he “googleado” sobre estos temas en inglés, pero a día de hoy todavía doy gracias de que haciéndolo, apareciera esta web frente a mí, ya que me ha resultado de muchísima inspiración en los últimos años de mi vida.

Ya sabes, ahora te toca a ti empezar a hackear tu vida.

 

Conclusión

Por supuesto que faltan muchos blogs, muy buenos y que ofrecen un contenido valiosísimo, pero he querido proponer en esta lista aquellos que son esenciales en mi vida, después de muchos años investigando los mejores recursos para mejorar en todos los aspectos de mi vida.

En cualquier caso y a la espera de mencionar otros blogs interesantes en otros artículos, me encantaría que me dijeses a través de un comentario, otros blogs que no estén en esta lista y que te hayan inspirado para que así todos vayamos difundiendo recursos de calidad para nuestra mejora continua.

Por cierto, esta feo decirlo, pero si vivirenbeta.com es vuestro blog de referencia, también me lo podéis comentar. 😃

Share This