Libros recomendados

Si hay algo que define el espíritu de este blog es la importancia del aprendizaje como medio para sacar tu mejor versión. Por lo tanto, usar los recursos a tu alcance para adquirir conocimientos y probarlos en tu vida resulta clave para tu crecimiento personal.

Y que mejor manera de adquirir esos conocimientos que a través de la lectura de libros, preferiblemente de No Ficción, ya que muchos de estos enseñan conceptos que puedes aplicar de forma inmediata en el mundo real para desarrollarte como persona y profesional.

Definitivamente, en ellos encuentras la inspiración y la motivación necesarias para ser más feliz, más rico, más exitoso, o más ”lo que te dé la gana”, eso sí, siempre y cuando experimentes en tu vida lo que ellos enseñan.

Es por esto que he decidido hacer una selección de los libros que más me han ayudado en mi crecimiento personal y que estoy 100% seguro que a ti también te ayudarán.

Para mejorar tu vida, según la ciencia

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

El hecho de que sea uno de los libros de desarrollo personal más vendidos en habla hispana no es por casualidad.

Tras llevar años desarrollando su trayectoria profesional en multitud de proyectos relacionados con la psiquiatría, Marián Rojas, ha dado con la clave para entender la ciencia que ocurre en nuestra mente en momentos de estrés y ansiedad.

De esta forma, da una serie de consejos para llevar una vida feliz y en definitiva, conseguir la mejor versión de nosotros mismos.

Sin lugar a dudas, este es el libro perfecto para descubrir los beneficios que, según la ciencia y la psicología, se obtienen al seguir ciertas pautas basadas en el amor a uno mismo y a los demás.

Para poner en orden tu casa y tu vida

La magia del orden

El hecho de que sea el libro más vendido de los últimos años, de que hayan hecho una serie de televisión y de que haya una legión de “evangelistas” del método konmari en internet, lo dice todo.

Su autora, la experta en orden Marie Kondo, te enseña a deshacerte de lo que no necesitas en tu casa y a ordenar el resto de tus cosas de manera eficaz.

Así, la autora te propone trabajar por categorías tales como ropa, libros, papeles o komono, hasta que tu casa se convierta en un templo sagrado en el que merezca la pena vivir.

Ni te imaginas el cambio que supondrá en tu vida el hecho de poner en práctica sus consejos a lo largo del tiempo.

Entre sus beneficios más significativos están la eliminación del estrés y la recuperación de energía para enfocarte en las cosas importantes de tu vida.

Para conseguir todo lo que te propongas

Desata tu éxito

Reconozco que tardé un tiempo en leer este libro, a pesar de aparecer constantemente en mi lista de recomendados de Amazon: no me fiaba de lo que un experto en marketing y emprendimiento pudiera enseñar sobre desarrollo personal.

Pero lo cierto es que todo está conectado y cuando empecé a descubrir a su autor, Víctor Martín, me di cuenta de que no había otra persona más capacitada para escribir sobre éxito que una persona que había pasado por tantas dificultades en la vida y las había superado todas hasta conseguir la vida de sus sueños.

Así, su autor explica en este libro todo aquello que debes hacer para mejorar tu productividad, crear hábitos saludables, y en definitiva, hacer ajustes en tu vida para conseguir aquello que desees.

Prepárate para llevarte un montón de técnicas y herramientas que el autor asegura haber puesto en práctica una por una para llegar a ser un referente en el mundo del emprendimiento y los negocios.

Para alcanzar la libertad financiera

Tu llave a la libertad financiera

Precisamente conocí este libro y a su autora, Esmeralda Gómez, a raíz de una entrevista que concedió en el canal de Víctor Martín.

La forma tan sencilla que tiene esta experta analista financiera de explicar todo lo relacionado con gastos, ahorro e inversión, sumado a los consejos y herramientas para sanear tus finanzas personales, hace que sea un libro digno merecedor de un lugar privilegiado en tu biblioteca personal.

Además, destacaría el apartado dedicado a los ingresos pasivos, donde te da ideas para generarlos y no tener que depender de una única fuente de ingresos el resto de tu vida.

Para alcanzar el éxito y aumentar la fuerza de voluntad

Superpoderes del éxito para gente normal

Probablemente ya conozcas al autor de este libro, Mago More, sobre todo por sus apariciones en programas de humor de la televisión española.

Pero dejando a un lado al personaje, Mago More, ha sido para mí el gran descubrimiento de los últimos años.

Con un currículo bastante extenso e infinidad de proyectos de éxito, me parecen destacables sus enseñanzas sobre desarrollo personal, basadas en la superación de ciertas adversidades que ha sufrido en primera persona a lo largo de su vida.

Precisamente, en este libro, hace un balance bastante preciso de las dificultades que ha atravesado y cómo las ha solucionado a base de incorporar a su vida hábitos como la planificación de objetivos, el ejercicio físico o la meditación.

Y como no podía ser menos, explicado de forma muy amena y en clave de humor, que así se entienden mejor las cosas, ¿no crees?

Si quieres ir abriendo boca antes de comprarte el libro, te recomiendo que veas esta charla suya sobre la fuerza de voluntad que no tiene desperdicio.

Para entender mejor los hábitos

El poder de los hábitos

Su autor, Charles Duhigg, hace un estudio exhaustivo a través de entrevistas con científicos, médicos y pacientes para descubrir la esencia de la formación de los hábitos.

No te esperes un libro muy práctico, con infinidad de consejos sobre cómo cambiar de hábitos, ya que, según el autor, es complicado dar consejos genéricos ya que, dependiendo del hábito en cuestión, se usarán unas técnicas u otras para cambiarlo

Sin embargo, al final del libro, el autor detalla ciertos pasos a seguir que se pueden usar como guía para cambiar hábitos en tu vida.

En mi opinión, no es el libro más fácil de digerir por el común de los mortales, ya que se pierde un poco en estudios y casos, pero es el mejor libro para entender los hábitos.

Para cambiar tu vida de forma rápida y sencilla

30 días – Cambia de hábitos, cambia de vida

Si tuviera que definir este libro de Marc Reklau sería de la siguiente manera: “Practica, practica y practica”.

Definitivamente, no es un libro para leerlo y ya. De nada sirve leer y no poner practica los casi 100 hábitos que el autor te propone para cambiar tu vida basados en el coaching, la psicología y la PNL.

Si te preguntabas qué podías hacer para cambiar tu vida, aquí tienes una buena lista por dónde empezar.

El autor propone que si te acostumbras a seguir alguno de estos hábitos durante 30 días, tu vida dará un giro brutal.

Yo estoy en ello, ahora te toca a ti.

Para reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida

El hombre en busca de sentido

Reconozco que es un libro duro por lo dramático de la historia que en él se narra, pero con una profunda enseñanza que te hará ver la vida de otra manera.

Su autor, el psiquiatra Viktor Frankl, cuenta su paso por un campo de concentración nazi y cómo aquellos que tenían un sentido claro en su vida eran los que más probabilidades tenían de sobrevivir.

Si eres capaz de ver más allá del testimonio de sufrimiento del autor, aprenderás una de las lecciones más valiosas en tu vida: la importancia de perseguir aquello que realmente dé sentido a tu existencia.

Para conocer tu personalidad

Encantado de conocerme

Su autor, Borja Vilaseca, es una de las personas más divertidas que conozco dentro del mundo del crecimiento personal. Solo tienes que ver alguna de sus conferencias en su canal de Youtube.

Muy enfocado en la filosofía y en el autoconocimiento, escribe este libro para enseñar el eneagrama, una de las mejores herramientas que existen para conocerte en profundidad.

A través de este libro descubrirás a qué eneatipo perteneces (tipo de personalidad), y cómo te relacionas con el resto de las personas.

Sin duda, este libro supuso un antes y un después en mi vida, ya que al descubrir quién era realmente y por qué hacía lo que hacía, supe perfectamente qué cualidades tenía para afrontar el futuro y cuales necesitaba incorporar para mejorar mi vida.

Share This